El Obispado cede el Seminario de Vigo para acoger a ‘sintecho’ que den positivo por coronavirus

El edificio se ubica en la Avenida de Madrid.

El inmueble tiene capacidad para habilitar hasta 32 habitaciones con baño individual en dos alas

El obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha cedido al Ayuntamiento de Vigo camas vacías en el Seminario Mayor de la ciudad para que se puedan alojar en sus instalaciones aquellas personas que hayan dado positivo por coronavirus y no estén lo suficientemente graves como para proceder a su hospitalización.

Esta medida ha sido anunciado hoy por el alcalde, Abel Caballero, que no ha dudado en agradecer la resupuesta del obispo para alojar a estas personas derivadas del Sergas.

En este sentido, y como ha detallado el regidor, los servicios municipales trabajan ya en la adquisición del material y en la desinfección de una de las dos alas del inmueble de la Avenida de Madrid, que permitirá la utilización de 16 habitaciones individuales con baño. De ser necesario, se prepararía la segunda, con otras 16 estancias. En uno o dos días el seminario estará listo para su utilización.

140 personas sin hogar

Asimismo, el Ayuntamiento continúa con su dispositivo para atender a este colectivo, albergando en estos momentos a 140 personas sin hogar en los distintos espacios dispuestos al efecto: 29 en el centro de Marqués de Valterra, 38 en el albergue de la Fundación Santa Cruz, 28 usuarios en hostales y pensiones y otros 45 en el pabellón del Berbés.

Según apunta Caballero, la ciudad está en disposición de abrir en un día un segundo polideportivo para dar cabida a personas sin techo, en caso de resultar necesario.

Para estas 140 personas, el Ayuntamiento ha pactado con la Cruz Roja la habilitación de seis habitaciones individuales en las que pasar el aislamiento obligado en caso de sospechas o de un eventual positivo en coronavirus, que hasta el momento no se registró.