El presupuesto de la obra asciende a 15 millones

El complejo contará con 4 bloques con un máximo de 4 alturas

El nuevo Hotel Samil ha dado hoy un nuevo paso para convertirse en realidad. Así, y tal y como confirmó hoy el alcalde, Abel Caballero, el Ayuntamiento firmó la licencia de obra nueva para que Attica21 Hoteles construya un recinto hotelero de 4 Estrellas Superior en la parcela del antiguo Hotel Samil. El proyecto contempla cuatro bloques con un máximo de cuatro alturas para 125 habitaciones.

La concejal de Urbanismo, María José Caride, firmó la licencia de obra nueva en favor de Attica21 Hoteles para uno nuevo establecimiento hotelero de 4 Estrellas Superior en la Avenida de Samil 15, en el solar que ocupaba el antiguo Hotel Samil.

El presupuesto roza los 15 millones de euros y la superficie total construida se aproximará a los 22.000 metros cuadrados. El hotel tendrá cuatro bloques con un máximo de cuatro alturas, 125 estancias, piscina, spa, sala de convenciones y 102 plazas de aparcamento.

Attica21 se adjudicó la compraventa del Hotel Samil por 3,2 millones y la empresa fue la encargada de demolerlo. Ahora reciben la autorización municipal para erigir el llamado a ser «uno de los grandes hoteles de la ciudad», en palabras de Caballero.