El Náutico organiza este fin de semana la Regata Sailway Summer Sailing, de promoción del Optimist, con unos cuarenta barcos participantes

La flota de Optimist de la Ría de Vigo competirá durante tres jornadas en una regata que patrocinan Sailway y la Xunta

El Real Club Náutico, con el patrocinio de la firma Sailway y de Deporte Galego, organiza de sábado a lunes la primera edición de la Regata Sailway Summer Sailing, una competición local incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela.

El acuerdo entre el Náutico y Sailway se basa en el común interés de ambas partes por el impulso y promoción del deporte náutico desde su base, la clase Optimist. El evento, además, cuenta con el patrocinio de Deporte Galego, dentro del convenio de colaboración firmado para varias regatas este año.

Jóvenes regatistas de Real Club Náutico de Vigo, Marina Coruña, Club Marítimo de Canido y Marítimo de Vigo competirán este sábado desde las 14:00 horas, el domingo a las 11:00 y el lunes a las 10:00. El fin de semana, las pruebas serán en formato de flota, con un descarte si se alcanzan las cuatro mangas. El lunes, las regatas serán por equipos.