El Náutico obtiene subcampeonato autonómico por equipos antes de los Nacionales en Lanzarote y Zaragoza

Las nadadoras que entrena Ángela Pereira sumaron catorce preseas, destacando la plata de Helena López

El Real Club Náutico de Vigo El Real Club Náutico de Vigo se ha proclamado este fin de semana subcampeón gallego de natación artística por equipos, tras dos fantásticas jornadas de competición en el complejo deportivo Rías do Sur de Pontevedra, donde se celebró el autonómico de verano.

Con una gran participación y un total de nueve clubes en liza en representación de las cuatro provincias, las nadadoras que entrena Ángela Pereira cosecharon éxitos en todas las edades (alevín, infantil, júnior y sénior). El Náutico presentó a 35 deportistas de todas las edades, con Sofía Fernández como la más joven (nacida en 2014), siendo la más veterana Laura López (2003).

Además de la plata por equipos, un premio global al trabajo de toda la expedición, destacó el subcampeonato autonómico infantil de Helena López en Figuras, con una destacada participación (32 ondinas).

Las alevines Irea Pena e Isis Blanco fueron segunda y tercera en Figuras dentro de su grupo de edad (2013) y el Náutico fue bronce en Equipo Libre y en Combo (Mar, Julia, Inés,  Gala, Lía, Sabela,  Indira, Martina,  Irea, Sofía e Isis).

En categoría infantil, el equipo del Náutico manda en Galicia, tanto en Equipo Libre como en Combo (Claudia, Helena, Nuria, Ana, Paula Carballeda, Candela, Carlota, Julia, Paula Alonso, Martina y Anika) y a la plata de López hay que añadir el bronce de Candela Pazo en el grupo de edad de 2009.

En el botín de preseas, el club vigués firmó dos platas júnior en Equipo (técnico más libre) y en Equipo Acrobático (Andrea, Paz, Dana, Alicia, Erea, Sara, Marta, Paula, Laura, Cintia, Belén y Romy), además de hacerse con el bronce en Dúo (Andrea Pazos y Paz Coira) y Solo (Andrea Pazos).

Y en la categoría absoluta, Candela Fidalgo fue oro en Solo Libre y Laura López y Laura Yagüe obtuvieron la plata en Dúo Libre.

Durante el campeonato se despidieron de la natación acrobática las júnior viguesas Paula Román y Marta Vázquez, por el próximo inicio de sus estudios universitarios.

El Náutico afrontará ahora el Campeonato de España infantil de 1ª División, en Lanzarote (30 de junio al 2 de julio), y el Nacional alevín e infantil de 2ª División, en Zaragoza (6 al 9 de julio).