El narcosubmarino aparecido en Arousa ya está en tierra

Nada más llegar al puerto de A Illa, el batiscafo descubrió su nombre, Poseidón, inscripción manuscrita que tiene dibujada con letras azules en uno de sus costados

El narcosubmarino que apareció a comienzos de semana en la ría de Arousa, a una milla de la costa de Vilaxoán, ya está en tierra desde la tarde ayer. El semisumergible llegaba al puerto de O Xufre ubicado en A Illa de Arousa trasladado por el remolcador Insuíña de Rande, un barco con puerto en O Grove.

Nada más llegar al puerto de A Illa, el batiscafo fue bautizado como El Poseidón, inscripción manuscrita que la embarcación tiene en uno de sus costados, escrita con letras azules.

Como ya se había avanzado durante la jornada, el narcosubmarino estaba vacío. Tiene una eslora de unos 22 metros y dentro, según las primeras estimaciones, cuenta con capacidad para unas cinco toneladas de cocaína.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los responsables del Poseidón habrían logrado descargar la droga que iba en su interior y, tras completar la operación, optaron por hundirlo de manera deliberada.