El MARCO celebra 20 años en un fin de semana lleno de actividades

Museo Marco de Vigo.

El punto de partida será este jueves con la inauguración de la exposición PROCESSI 148 – Artistas e investigadores en residencia en la Real Academia de España en Roma

El sábado a las 13 horas habrá una presentación del catálogo de la muestra de Francisco Leiro en la planta baja del MARCO

Abel Caballero celebró el vigésimo aniversario del MARCO con el anuncio de actividades a lo largo de fin de semana: talleres para toda la familia, lecturas y performances, entre otras acciones.

Para comenzar, el alcalde anunció que mañana será el punto de partida con la inauguración de la exposición PROCESSI 148 – Artistas e investigadores en residencia en la Real Academia de España en Roma. Se trata de 21 artistas con obra que abarca desde el arte figurativa a la tecnología multimedia, incluyendo fotografía, danza, cine, novela gráfica, moda y gastronomía.

El viernes a las 20 horas Xoel Gómez López hará la performance “Carne: transitando lo yo, 2022”. El sábado a las 13 horas habrá una presentación del catálogo de la exposición de Francisco Leiro que se puede visitar en la planta baja del MARCO “El antropomórfico, 1986-2022”. El mismo día a las 19:30 horas habrá lecturas en torno a la obra del artista.

Para el sábado también se puede participar a las 11 horas en el taller de arte público “La ciudad como campo de juego”, conducido por Lucía Romaní, organizado por la Asociación de Amigos del MARCO, pensado para estudiantes, docentes y personas interesadas en las relaciones arte-espacio público. Para los más pequeños habrá talleres infantiles a cargo de la artista Laura Cid y María Xosé Martínez.

El domingo el MARCO cerrará la semana con visitas guiadas a la exposición de Francisco Leiro y Future Stories, explicó el regidor.

Abel Caballero calificó al museo contemporáneo vigués “como el mejor después del Reina Sofía y muy por encima del resto en Galicia”.