El Maratón Fotográfico Ayuntamiento de Vigo celebra su 25 edición de manera virtual

El alcalde, acompañado de Jesús Nieto, de la Agrupación fotográfica gallega, y del concejal de Cultura, Abel Losada, presentó este lunes el certamen que se celebrará el 10 y 11 de octubre marcado por el protocolo Covid

Jesús Nieto, secretario de la Agrupación fotográfica gallega agradeció el apoyo del Ayuntamiento a la maratón a lo largo de su trayectoria y señaló la importancia de mantener la actividad a lo largo de 25 años de manera ininterrumpida. Se refirió también al Covid-19 que en esta edición muda el desarrollo del concurso ya que se hará todo virtualmente “con el añadido de que cualquiera puede participar esté en el lugar geográfico en el que esté”.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Abel Caballero explicó que el maratón fotográfico Ayuntamiento de Vigo se va a desarrollar el 10 y 11 de octubre, a lo largo de 36 horas -antes eran 24-, con salida virtual de los participantes el sábado 10 a las 10 de la mañana y después de conocer los cuatro temas por mail y redes sociales. Los temas serán secretos hasta el momento de la salida y las imágenes deben ser enviadas por correo electrónico antes de las 22 horas del domingo 11. Cada participante enviará 4 fotografías, una por tema, optando a tres premios y tres accésits. La inscripción puede hacerse a través de la web www.agrupacionfotograficagalega.com.

Las obras recibidas conformarán una exposición virtual en una plataforma específica creada por la Agrupación fotográfica gallega y el MARCO acogerá una exposición física con las mejores imágenes. En la inauguración se conocerán los ganadores y se entregarán los premios.