El Mar de Vigo desborda entusiasmo y celtismo en el emotivo y multitudinario ’Centenario os Cativos’

La historia del RC Celta, cantera, sentimiento, entusiasmo, energía, celtismo… confluyeron esta tarde en el Auditorio Mar de Vigo en un emotivo evento organizado por la Fundación Celta con motivo del Centenario del club.  Unos 1500 niños celtistas asistieron al ‘Centenario cos Cativos’ y pudieron conocer mejor, no solo la historia celeste, si no también a los canteranos Iago Aspas y Gabri Veiga.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Abrió el acto, conducido por Carlos Veleiro, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, quien dio la bienvenida a los jóvenes celtistas y les animó a mantener su entusiasmo en las gradas de Abanca Balaídos para arropar al equipo y seguir el legado de sus padres y abuelos.

Tras las palabras del presidente entró en escena el tres veces campeón de España de Fútbol freestyle Anto Sanz, quien deleitó a la joven audiencia con una exhibición de imaginación y habilidad.

La historia celeste capitalizó el protagonismo con la proyección del magnífico video sobre los 100 años de vida del RC Celta elaborado por la prestigiosa plataforma  Academia Play, el canal con más seguidores en YouTube en España.

Los asistentes tuvieron ocasión después de formularle numerosas preguntas a Iago Aspas y Gabri Veiga sobre sus inquietudes, ilusiones y expectativas, con fogosas ovaciones de los asistentes tras la intervención de los futbolistas.

El ‘Centenario cos Cativos’ finalizó con el himno del RC Celta entonado con entusiasmo por todo el auditorio.

La recaudación del evento se destinó por completo a la campaña solidaria  ‘100 Anos – 100 Toneladas’ puesta en marcha con motivo del Centenario por el Banco de Alimentos de Vigo y la Fundación Celta.