El Magical impone su ley en la etapa costera de la Regata Guardiamarina de Cruceros, que concluirá con un recorrido entre Marín y Vigo

La flota se redujo a la mitad por el mal tiempo y el vigente campeón, el Chispa Nejra, va cuarto

El mal tiempo obligó a modificar las etapas de la Regata Guardiamarina-Trofeo V Centenario, para Cruceros ORC, cuya organización comparten la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club Náutico de Vigo.

El Magical, un Swan 42 Cs que arma y patronea Julio Rodríguez (RCN Vigo), se impuso tanto en tiempo real como en corregido. Necesitó menos de dos horas (01:56:09) para cubrir un barlovento-sotavento de 13,9 millas en la Ría de Pontevedra, seguido por el J109 Bon 3 (Víctor Carrión, CN Punta Lagoa) y el Aldán, un First 40.7 de la Armada (Juan González, CNR Marín), que invirtieron 2:14.43 y 2:29.08, respectivamente.

Con todo, en el tiempo compensado el velero de la Marina se vio relegado a la novena plaza.

Con una flota reducida de una decena de unidades (el anuncio de temporal descartó a numerosas unidades inscritas, incluidas varias de la Armada) y un viento de unos 20 nudos del 210, el Magical lidera la general, con el Bon 3 en segundo lugar y el Ay Carmela (Juan Martínez-Pazó, Liceo Marítimo de Bouzas), ganador de la Regata Costa da Vela en A Dos, colándose en la tercera plaza en corregido.

Este domingo, segunda y última etapa, una regata Marín-Vigo con final ante el club vigués y batalla entre los diez barcos de la primera etapa. El Chispa Nejra (José Rey, CN Beluso), ganador de la última edición, en 2019 (se llevó el famoso “Cabezón” de Elcano), mantiene opciones: va cuarto en la general.

Aceites Abril. El First 44.7 de Jorge y Luis Pérez Canal (RCN Vigo) finalmente no ha participado en la Guardiamarina. Regresará a las regatas con la Repsol-Open de Otoño, también del Real Club Náutico de Vigo, en veinte días.

Consulta aquí las clasificaciones