La empresa, citada en una notaría de Vigo este martes 22, presentó un recurso de reposición contra dicha fecha, y el juzgado, ante la imposibilidad de resolver antes de ese día, emite una providencia en la que deja sin efecto la citación

El futuro inmediato de Vulcano tendrá que esperar. Al menos por ahora. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que deja sin efecto el 22 de septiembre como fecha prevista para formalizar la compra del astillero por parte de Marina Meridional.

Dicha fecha había sido fijado por el propio juez, que citaba a la empresa en una notaría de la ciudad para que formalizase la oferta de 7,8 millones. Sin embargo, la propia Marina Meridional presentaba hace unos días un recurso de reposición contra la fecha programada, y el juzgado, ante la imposibilidad de resolver dicho recurso antes del día 22, atendiendo a los plazos legalmente establecidos, ha decidido dejar sin efecto esa fecha para «no causar daño irreparable».

En este, el magistrado detalla en la providencia que la recepción del recurso de reposición para presentar alegaciones en la Tesorería General de la Seguridad Social se produjo el pasado día 9, terminando el plazo de alegaciones el mismo día 22, fecha coincidente con la inicialmente prevista para formalizar la adquisición.