El IVA de la luz bajará hasta el 5%

Foto: Facua

El precio de la luz sube hoy un 4,4% y alcanza su valor más alto desde que entró en vigor la denominada excepción ibérica

Después de las elecciones de Andalucía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el decreto que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

El presidente ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses, ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas y ha garantizado que las seguirán tomando poniendo como ejemplo esta nueva bajada del IVA de la luz.

Mientras tanto, el precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube hoy un 4,4% con respecto a la jornada precedente, llegando hasta los 282,12 euros por megavatio hora (MWh).

De esta manera, tras la tregua dada en el fin de semana, coincidiendo con la caída de la demanda y con el final de la ola de calor, encadena su tercer alza consecutiva y alcanza su valor más alto desde que entró en vigor la excedencia ibérica, el pasado 15 de junio.