Su abogado ha explicado que los facultativos han determinado que el detenido era consciente de su entorno y que «se movió varias veces cambiando de posición»
El informe hecho por el área de psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha descartado que el presunto autor del asesinato de su expareja en Baiona se encuentre en estado catatónico, concluyendo que es apto para declarar ante el juzgado.
Así lo ha apuntado hoy, en declaraciones a los medios, su abogado Saúl Vidal, que ha explicado que los facultativos han determinado que el detenido era consciente de su entorno y que «se movió varias veces cambiando de posición».
Sobre esta base, el letrado considera que su cliente lo tiene «muy complicado» resultando, lo más probable, que se determine su ingreso en prisión provisional. «Yo me opondré, pero lo más probable es que lo ingresen provisionalmente en prisión», ha subrayado.
Ángel R.D., presunto autor del asesinato de su mujer este domingo en presencia de sus dos hijos menores, fue trasladado el miércoles a dependencias judiciales, antes de ser enviado al Álvaro Cunqueiro para ser evaluado por los servicios forenses. Tras recibir el alta esta mañana, ha sido nuevamente trasladado a dependencias judiciales.

