El incendio en un vivienda en Mondariz-Balneario se salda sin daños personales

Los alertantes veían una columna de humo desde gran distancia, lo que permitía hacerse una idea de la magnitud del fuego

Un incendio extinguido a las afueras del campo de golf de Mondariz-Balneario (Pontevedra) ha calcinado este lunes por completo una vivienda sin que haya que lamentar daños personales.

Del fuego fue alertado el 112 Galicia sobre las 9.45 horas de la mañana de ayer por varios particulares que veían una columna de humo desde gran distancia, lo que permitía hacerse una idea de la magnitud del incendio. Los Bomberos del Baixo Miño, del Morrazo y de Ponteareas se desplazaron hasta el lugar, como lo hicieron agentes de la Guardia Civil.

Además, el 112 informó a Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén,y miembros del GES de Mos se unieron posteriormente para ofrecer su colaboración. Desde el Ayuntamiento se puso a disposición una boca de riego al lado de la casa consistorial como punto para la recarga de agua, mientras que la Axencia Galega de Emerxencias también ofreció recursos propios.

La extinción de las llamas terminó en torno a las 15:30 horas, cuando la casa había ardido en su totalidad y la cubierta había colapsado.