El Igape informa en Vigo a los empresarios sobre el ‘Cheque Brexit’

El director del Igape, Juan Cividanes, durante su intervención.

El programa cuenta con una dotación de un millón de euros

La sede viguesa de la Confederación de Empresarios de Pontevedra ha acogido esta mañana una jornada informativa en la que el director del Igape, Juan Cividanes, ha detallado la línea de ayudas prevista en la iniciativa conocida como ‘Cheque Brexit’, que aspira a beneficiar a un centenar de compañías.

Para ello el programa cuenta con una dotación de un millón de euros, que podrá ampliarse en función de las necesidades, permitiendo acercar diagnósticos y planes de contingencia a las compañías gallegas que soliciten orientación, con especial atención a las pymes.

En este marco, Cividanes destacó que el ‘Cheque Brexit’ aportará ayudas de hasta el 80% sobre el gasto de consultoría que realice cada compañía. Además, ofrecerá un análisis del negocio en el país británico en aspectos como la cadena de suministro y comercialización, los marcos regulatorios financiero y fiscal o el nivel de implantación en ese mercado, con un diagnóstico que identificará los aspectos más relevantes sobre los que la empresa debe actuar para adaptarse a la nueva situación.

Mediante casos prácticos, consultores especialistas expusieron en la jornada de presentación los contenidos que incluirá la hoja de ruta que se acercará a cada compañía a través de los planes de contingencia subvencionables, con propuestas de las acciones a abordar en cada ámbito analizado. Podrán ser beneficiarias del Cheque Brexit aquellas empresas en las que el país británico sea uno de sus cinco principales mercados de exportación en la Unión Europea, que hayan exportado a ese destino más de 100.000 euros en los tres últimos años y en las que suponga un mínimo del 10% de su exportación intracomunitaria.

Esta iniciativa forma parte del paquete integral coordinado por el Igape para apoyar el comercio exterior gallego a Reino Unido tras su salida de la Unión Europea, que incluye una segunda fórmula de apoyo, un servicio integral de asesoramiento con una oficina en Londres en la que las compañías podrán realizar consultas en materias relacionadas con el nuevo contexto comercial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.