El IEO celebra la Semana de la Ciencia con el preestreno de ‘El futuro del océano’

Un documental del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) que forma parte de las actividades del Decenio de las Ciencias Oceánicas declarado por la ONU

Las proyecciones tendrán lugar entre el 11 y el 24 de noviembre en nueve de las ciudades en las que el IEO tiene sede

El preestreno en Vigo será el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:000 horas en el Centro de Visitantes do Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia (Rúa da Palma, 4)

En el marco de la Semana de la Ciencia, entre el 11 y el 24 de noviembre, el IEO organizará el preestreno del documental ‘El futuro del océano’ en todas las ciudades en las que tiene sede. Tras la proyección, dirigida al público general, habrá un coloquio con personal científico que responderá a las preguntas de los asistentes.

El documental forma parte de las actividades de difusión del Decenio de las Ciencias Oceánicas y muestra el trabajo que desarrolla el IEO para abordar los retos que ha definido la ONU para este periodo de 2021 a 2030.

Bajo el lema ‘la ciencia que necesitamos para el océano que queremos’, la ONU ha definido una serie de retos en torno a los cuales se estructura el documental: un océano ‘limpio’, un océano ‘sano y resiliente’, un océano ‘productivo’, un océano ‘seguro’, un océano ‘predecible’, un océano ‘accesible’ y un océano ‘inspirador’.

‘El futuro del océano’, producido y dirigido por Mario Cuesta, se grabó a lo largo de 2021 y pronto se emitirá en TVE y estará disponible en plataformas digitales.

En el estreno en Vigo se realizará una breve introducción y tras la proyección personal experto llevará a cabo una tertulia y responderá a las preguntas del público. Entre los ponentes se encuentran Pablo Carrera, director del Centro Oceanográfico de Vigo, Victoria Besada, investigadora del grupo de contaminación marina o Rosa Figueroa, investigadora del grupo de microalgas nocivas y ecología de plancton.