El hospital Ribera Povisa celebra su 50 aniversario con un acto en que se distingue a personalidades clave de su historia

Foto de grupo de premiados e invitados.

El Dr. Aureliano Dávila, el Dr. Francisco Tardáguila, el Dr. Roberto Valdés, Mónica Alonso y CEPOVISA fueron premiados en el acto institucional en el que se festejaron los 50 años de historia del hospital

El hospital Ribera Povisa, el hospital del grupo sanitario Ribera en Vigo, celebró su 50 Aniversario con un acto institucional en la ciudad que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, la secretaria general técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato; el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, y la directora gerente del hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra.

En el acto celebrado en la sede de Afundación, se distinguió a diversas personalidades representativas de cada una de las cinco décadas de la historia del hospital. En su intervención, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la concesión de la medalla de oro de la ciudad al hospital Ribera Povisa por su gran aportación a la salud de los ciudadanos de Vigo.

El doctor Aureliano Dávila, jefe del Servicio de Medicina nuclear entre 1974 y 1999, fue premiado por gran labor en los primeros años del centro, siendo una figura clave en la instalación de la innovadora bomba de cobalto y en la captación de profesionales para la puesta en marcha del hospital.

Don Vicente Suárez, actual jefe de estudios de CEPOVISA, recogió el premio para la escuela por su destacada aportación a la formación de personal sanitario, tanto en enfermería como en grados técnicos desde 1991.

El doctor Francisco Tardáguila, actual jefe del servicio de Radiodiagnóstico de Ribera Povisa, fue distinguido en reconocimiento a su larga y próspera trayectoria profesional dedicada a la calidad asistencial, por su constante inquietud en el fomento de la innovación tecnológica en su área, y también su dedicación a la labor formativa en este servicio.

El doctor Roberto Valdés, actual jefe del servicio de Otorrinolaringología de Ribera Povisa, recogió el premio por su destacado aporte al desarrollo de la cirugía mayor ambulatoria en al campo de la Otorrinolaringología, contribuyendo a la mejora de la calidad asistencial y seguridad para todos los pacientes.

Doña Mónica Alonso, responsable del servicio de limpieza de Ribera Povisa recogió el premio en nombre de todo el personal asistencial y no asistencial del centro como reconocimiento al trabajo en equipo de todos y cada uno de los profesionales por su compromiso, disponibilidad y profesionalidad cada día, y muy especialmente durante la pandemia de Covid-19.

El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, agradeció a todos los profesionales del hospital Ribera Povisa el gran trabajo que realizan diariamente buscando la excelencia en la atención sanitaria haciendo honor al legado de los miles de trabajadores que a lo largo de todo este tiempo han convertido al hospital en un referente en Galicia.

Además, De Rosa homenajeó a todos los pacientes que confían en la atención de los profesionales del centro vigués, y en representación de todos ellos, entregó un regalo a Casilda Rodríguez, una paciente que nació Povisa y que ha tenido a sus dos hijos en el mismo hospital.

Al final de la jornada, los invitados disfrutaron de una exposición fotográfica que repasa las cinco décadas de historia del hospital Ribera Povisa y que quedará instalada de manera permanente en la planta 0 del centro sanitario, en la calle Salamanca 5. Desde el 20 de diciembre, todos los pacientes y familiares que acudan al hospital podrán detenerse en estos paneles para conocer los detalles de la evolución del centro a lo largo de los últimos 50 años.