El grupo sanitario francés Vivalto Santé compra Ribera a Centene Corporation

Entrada principal de Povisa.

La aseguradora norteamericana ha indicado que esta transacción, que afecta entre otros a Povisa, representa otro hito importante en su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera

Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés, ha adquirido a la multinacional americana Centene Corporation el grupo valenciano Ribera, que gestiona nueve hospitales en cinco comunidades, entre ellos el vigués de Povisa, y brinda otros servicios de atención médica.

Centene Corporation ha anunciado hoy esta operación, como parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales. En concreto, la aseguradora norteamericana ha indicado que esta transacción representa otro hito importante en su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera, y que han encontrado en Vivalto Santé a un socio europeo líder del sector sanitario para impulsar el crecimiento en el grupo sanitario Ribera para que pueda continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes en toda Europa.

 “Los años con Centene nos han hecho mejores y suponen un valor que sumamos a nuestro modelo”, asegura la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona.

“Comenzamos una nueva etapa que supone un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización”, añade Tarazona.

Sobre grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que desde 1997 trabaja por la salud y el bienestar de la población. En España está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 9 hospitales, 2 de ellos universitarios y 71 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público privada que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. El grupo cuenta además con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional sanitaria, una división tecnológica Futurs, una división de Laboratorio Ribera Lab, y una central de compras Ribera b2b, entre otros proyectos. Su modelo de salud responsable basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa, responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos sanitarios globales, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.