El grupo municipal del PP lamenta una nueva caída de cascotes de un edificio en ruinas y se pregunta qué hace la concejala de Urbanismo de Vigo

Los ‘populares’ denuncian que las licencias tardan un año en concederse y los edificios se derrumban ante la pasividad de la concejala María José Caride  

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, se ha acercado hoy a la avenida García Barbón, en donde se encuentra la fachada de la antigua La Metalúrgica, de la que ayer se desprendieron cascotes poniendo riesgo la vida de las personas que por allí pasaban.

Desde el grupo municipal del PP lamentan que no es la primera vez que esto sucede, «ni será la última porque la dejadez de la concejala de Urbanismo, María José Caride». En este sentido, los ‘populares’ recuerda que en la ciudad hay más de 100 edificios en ruinas y el gobierno local «no hace absolutamente nada».

«Nos preguntamos a qué se dedica la concejala de Urbanismo. Si los edificios se caen ante sus ojos y en Vigo los ciudadanos tardan un año en conseguir una licencia para construir sus casas, nos gustaría saber a qué dedica su tiempo María José Caride con la connivencia del alcalde», ha afirmado Alfonso Marnotes.

Los ‘populares’ recuerdan que la Gerencia de Urbanismo respondía hace unas semana, a una pregunta formulada por los concejales del grupo, que en Vigo hay 64 expedientes de ruina y de estos, 30, pueden suponer un riesgo para usuarios de la vía pública o inmuebles colindantes. Sin embargo, el Partido Popular critica que 64 es una cifra que no es real, puesto que el grupo municipal ha registrado, al menos, un centenar de edificios en ruinas en Vigo. Además, Vigo Baleiro, con quienes se reunieron los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González, ha publicado más de 500 inmuebles que se encuentran en esta situación.

El portavoz popular ha recordado que el grupo municipal del PP ya propuso un decálogo de medidas de intervención urgente y necesaria, entre las que se encuentran una revisión exprés en el plazo de un mes de todos los edificios en ruina para adoptar medidas de manera inmediata, reforzar la inspección urbanística y recuperar la unidad de la policía local especializada en urbanismo, que anunció el alcalde, hace años, con un inspector y nueve agentes, además de atención telefónica unificada a todos los afectados porque en la actualidad se centralizan en el 010 y apenas tienen resultado.

«¿Qué ha hecho desde entonces María José Caride? Nada. ¿Qué ha hecho Abel Caballero? Nada. Esto es lo que les importa al alcalde y a la concejala el urbanismo de esta ciudad. Los edificios se caen, la gente no puede construir y el alcalde y la concejala de Urbanismo ni están ni se le esperan», ha concluido Alfonso Marnotes.