El grupo municipal del PP exige a Caballero y a Silva que no tomen represalias contra las asociaciones que no firmaron a favor del indulto al funcionario condenado

Alfonso Marnotes, en una imagen de archivo.

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, señala que «hay una trama que ha sido juzgada y condenada por contratar ilegalmente a una familiar de Carmela Silva, falsificando y malversando dinero público, y hay otra trama que está detrás de estas presiones y estas maniobras utilizando a las asociaciones»

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, compareció esta mañana para pedir, de nuevo, explicaciones a Abel Caballero y Carmela Silva por la trama del PSOE ideada para apoyar el indulto al funcionario condenado por ‘enchufar’ a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo.

“Hoy hace una semana, exactamente, que se hizo público que varias entidades de la ciudad habían apoyado el indulto solicitado por el funcionario socialista condenado por la trama de corrupción del Concello de Vigo que contrató ilegalmente durante cinco años a la cuñada de Carmela Silva y malversó 108.000 euros de dinero público. Esas entidades que han firmado realizan una actividad muy importante en la ciudad en muchos ámbitos sociales, vecinales o deportivos. Y, precisamente, por eso tienen el apoyo del Concello a través de subvenciones. Dependen del Concello para seguir funcionando. Y por eso creemos, y así lo dijimos, que Abel Caballero y Carmela Silva están detrás de esto”, ha denunciado Marnotes.

El portavoz popular considera que «se ha confirmado que es así» toda vez que «el entorno del PSOE de Vigo les hizo llegar a las asociaciones un folio en blanco que firmaron por miedo a represalias y ellos lo rellenaron». «Hay una trama que ha sido juzgada y condenada por contratar ilegalmente a una familiar de Carmela Silva, falsificando y malversando dinero público, y hay otra trama que está detrás de estas presiones y estas maniobras utilizando a las asociaciones. Trama integrada por socialistas vigueses y por personas autorizadas por el Gobierno local, incluso formada por concejales, según se ha publicado. Se constata que hay concejales implicados. Con nombre y apellidos», resalta Marnotes.

Sobre esta base, el edil popular ha exigido «respuestas y saber qué concejales están implicados, quiénes dieron las órdenes de ponerse en contacto con las asociaciones, quién las seleccionó, por qué se manejaron listados de asociaciones perceptoras de subvenciones, esto es, información municipal«.

«Me pidieron que lo firmara y lo firmé’ ,‘Yo tenía que dar una hoja y ellos ponían un escrito a su gusto’, ‘Me dijeron que había que echar una mano’, ‘Dios quiera que no tengamos represalias’, ‘Se dirigió a él una persona próxima al PSOE local por mandato del concejal’, ‘Esto iba directo a Madrid’… Las asociaciones han dicho que les rellenaban el texto y lo enviaban a Madrid. No fueron las asociaciones las que hicieron el texto ni las que enviaron el documento», ha proseguido Marnotes.

El portavoz popular lamenta advierte que el gobierno local está «desesperado» con esta situación, motivo por el que los cree «capaces de cualquier cosa» para evitar que el ex alto cargo del Concello condenado por enchufar a la cuñada de Silva entre en prisión. «Dan apariencia de legitimidad a algo que es una auténtica infamia. Un funcionario socialista con 40 años de carné, ascendido y nombrado por el alcalde organiza la contratación ilegal de la cuñada de Carmela Silva. El gobierno no hace nada, cuando salta el escándalo no lo denuncia ni lo persigue. Pide el indulto y personas próximas al gobierno local o por mandato del gobierno se encargan de que asociaciones firmen en blanco. Son tan cobardes que no sólo han guardado silencio y no se han atrevido a decir que están de acuerdo con el indulto como partido, sino que han puesto por delante a entidades de la ciudad a las que han utilizado por cobardía«, ha afirmado el portavoz del grupo municipal del PP.

Marnotes ha pedido a Caballero y Silva que pongan fin a esto, al tiempo que apunta que la única forma de acabar con esta vergüenza «es que Carmela Silva dimita inmediatamente y el gobierno dé explicaciones de lo que ha sucedido aquí, de la contratación de esa persona, de los años de silencio y de mirar para otro lado y de la trama que está detrás de estas firmas en blanco».