El grupo municipal del PP denuncia que el alcalde ha ejecutado cero euros del presupuesto municipal en cultura

Museo Marco de Vigo.

La concejala Teresa Egerique critica que en el presupuesto municipal no se invirtió nada en el Archivo Pacheco, la Pinacoteca, eventos culturales importantes ni en nuevos proyectos de la Red de Museos

La concejala Teresa Egerique critica que el alcalde ejecutó «cero euros en materia cultural en el presupuesto de 2021», poniendo de relieve que, «para él, la cultura es simplemente hacer de telonero de los conciertos». Así, en el presupuesto municipal en 2021, el alcalde destinó «cero euros al Archivo Pacheco, cero euros a la Pinacoteca, la misma cantidad para nuevos proyectos de la Red de Museos, para actividades culturales en instalaciones municipales, promoción cultural del Auditorio Mar de Vigo, foros culturales, eventos culturales relevantes, conciertos de música sacra, la Colección Colmeiro o la adquisición de equipamientos para museos».

“Es vergonzoso que no se siga invirtiendo en cultura en Vigo y hayamos perdido todos los grandes eventos. Todo se debe a la desidia y dejadez del alcalde y lo poco que le importa este sector”, explicó Teresa Egerique.

El grupo municipal del PP lamenta que con Abel Caballero como alcalde «hemos conseguido encabezar por la cola los rankings de actividades culturales de las principales ciudades de España». Así, según el Informe Anual del Observatorio de la Cultura, Vigo se sitúa a la cola de las ciudades de España. «En A Coruña, el Teatro Municipal Rosalía de Castro encabeza el ranking de actividad cultural en Galicia», recuerdan. “Estamos en el puesto 26 de 34 de las principales ciudades españolas. Somos irrelevantes en inversiones en actividades culturales. Y si lo exportamos a eventos culturales importantes en Galicia, Vigo no aparece en ningún epígrafe. Vigo es irrelevante por las políticas insignificantes en cultura de Abel Caballero”, concluyó Teresa Egerique.