El grupo municipal del PP denuncia el mal estado de la avenida de Europa y reclama tres carriles en cada sentido en lugar de dos

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, denunciaron, esta mañana, que «ha empezado la temporada de playas y la avenida de Europa presenta un estado lamentable, con parches, baches y socavones».

Los populares han lamentado que “Abel Caballero, en el mes de junio, ya tiene preparada la Navidad pero se le ha olvidado preparar el verano. La avenida de Europa, principal vía para acceder a las playas, tiene el asfalto en un estado deplorable, con los problemas de circulación y seguridad vial que esto conlleva”, afirmó Alfonso Marnotes.

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha recordado que “se trata del principal acceso a las playas de la ciudad para los vigueses y para el turismo y en 14 años el alcalde no ha hecho nada. Es necesario acometer una obra importante, como es que esta avenida tenga tres carriles de circulación en cada sentido, como tiene la avenida de Castelao manteniendo los aparcamientos y el carril bici previsto y evitar, así, los atascos en verano. O, al menos, ampliarla en un carril más y que uno de ellos fuese reversible. No es serio que cada vez que hay atascos, un operario tenga que ir colocando conos para crear un carril”, añadió Marnotes.

“Además hay que pensar en el Vigo del futuro y esta zona va a tener una mayor densidad de población, con las 1.600 viviendas que la Xunta va a construir en Navia, y el desarrollo del ámbito de O Cruceiro, así como la cantidad de escolares que acuden al centro educativo en esta zona”, incide.

Por otra parte, desde el grupo municipal del PP, recuerdan que «estaba previsto realizar un carril bici pero esta obra aún no ha comenzado». “Probablemente es el carril bici que más sentido tiene de toda la ciudad, sin embargo va a ser el último que se haga”.