El grupo municipal del PP de Vigo acusa a Caballero de sumar 14 años con el deporte de la ciudad «abandonado»

La edil 'popular' en su comparecencia ante los medios.

La concejala Teresa Egerique considera que «hay una nefasta gestión de los pabellones municipales con personal que no es estable»

La concejala del grupo municipal del PP de Vigo, Teresa Egerique, denunció esta mañana la situación del deporte en la ciudad, lamentando que lleve «abandonado 14 años y sea despreciado por Abel Caballero». «El alcalde nunca se lo ha tomado en serio. Muchas asociaciones deportivas estuvieron recibiendo notificaciones del Concello denegándosele la actividad en recintos municipales y, en ocasiones, no se atendió como correspondía a los clubes que vinieron a competir», afirmó Teresa Egerique.

ZFV

La concejala considera que «en Vigo llevamos años hablando en nombre de los usuarios de pabellones como el Carballal, As Travesas, Lavadores, hablando de las pistas de atletismo de Balaídos y sólo vemos dejadez«.

«¿Por qué al alcalde no le interesan espacios deportivos de calidad? ¿Por qué no le presta tanta atención al deporte como a las fiestas? ¿Por qué no quiere unas pistas modernas, amplias y de calidad en Ifevi? No ha hecho nada, no se ha trabajado en la planificación y funcionamiento de los centros deportivos municipales. Son casi 14 años de abandono al deporte vigués«, ha incidido la concejala.

En este marco, Egerique recordó la situación del béisbol en Vigo, «que se ha dejado morir», en referencia al abandono de los campos y equipos municipales. «Si no se le presta atención, o se está encima, colaborando con otras administraciones, muere. Y eso es lo que ha pasado estos últimos años», ha subrayado.

La concejala también hizo referencia a la gestión de los pabellones municipales. «El personal no es estable, han estado, igual que con los conserjes de los colegios, tirando de listas para cubrir puestos y ahora que van a externalizar o privatizar la gestión, meten la pata con el contrato y tienen que anularlo», añadió.

«Abel Caballero se ha preocupado mucho de ir a poner las medallas en las clausuras de los cursos o en las competiciones escolares, pero no se ha impulsado un plan para el deporte, no se ha querido colaborar con otras administraciones, no se han mejorado las infraestructuras y se está dejando morir la actividad por la falta de interés. Lo vemos en los pabellones, en las pistas de atletismo y en la negación a todo lo que sea mejorar la calidad de los centros municipales en los que practicar actividades deportivas«, ha concluido.