El granizo deja varias salidas de vía sin heridos en Pontevedra y Gondomar

Uno de ellos tuvo lugar en la AP-9 y otro en la PO-344

La mala climatología ha provocado varios accidentes sin heridos en carreteras de Pontevedra y Gondomar.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El primer siniestro, según informan desde el 112 Glaicia, ocurrió en el kilómetro 135 de la AP-9, a su paso por la parroquia de Salcedo a primera hora de esta mañana: eran las 6.15 horas cuando el conductor implicado, que salió ileso, explicó al 112 Galicia que su coche había dado varias vueltas de campana antes de acabar contra la mediana. En el momento del aviso ya estaba en el exterior esperando por los servicios de emergencias.

De este modo, desde el CIAE-112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y Protección Civil de Pontevedra y a los servicios de mantenimiento de la autopista.

En Gondomar, pasadas las 8.30 horas, la sala de operaciones del 112 Galicia gestionó diferentes llamadas por salidas de vía en el kilómetro 12 de la PO-344, en Couso. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los particulares que contactaron indicaron que acababa de producirse una fuerte granizada y que por lo menos dos vehículos acabaron accidentados.

En este último operativo participaron tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Policía Local de Gondomar y los operarios de conservación de la carretera.