El gobierno municipal exige a la Xunta la mejora inmediata de la actual estación de autobuses de Vigo

El alcalde califica de “catastróficas” las instalaciones y aclara que aún non está definido si esa dotación pública va a seguir funcionando como estación

El alcalde de Vigo ha exigido hoy a la Xunta la mejora de la actual estación de autobuses de Vigo que es una «calamidad». En su opinión, lo que tiene que hacer de manera inmediata el gobierno autonómico es «adecentar» el estado de unas instalaciones en las que no funcionan las escaleras mecánicas, no hay bancos en las dársenas, no están operativas las pantallas con la información de llegadas y salidas, al no funcionar las pantallas de la parte de arriba, los usuarios se ven obligados a esperar abajo, donde no hay sitio para sentarse y la cafetería no funciona los sábados.

A este respecto, instó a la Xunta a arreglar todas estas cuestiones al tiempo que reiteró que aún está por decidir si esas instalaciones van a seguir funcionando como estación o no. En todo caso, aclaró, el hipotético cambio de uso del suelo lo decidirá la ciudad a través del PGOM. Otra las cuestiones que subrayó, es el hecho de que los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento para construir una estación por lo que lo normal, si termina este uso, es que reviertan en la administración local de nuevo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.