El gobierno municipal aprueba el proyecto de urbanización de Esturáns

El alcalde explicó el proyecto en rueda de prensa.

Con una superficie de 11.200 metros cuadrados, supondrá la primera actuación en el ámbito de la Ordenación Provisional

Abel Caballero avanzó hoy la aprobación inicial, en la próxima sesión de la Gerencia de Urbanismo, del proyecto de urbanización de Esturáns-Polígono II, la zona ubicada entre Tomás Alonso y Col, que es la «primera actuación en el ámbito de la Ordenación Provisional».

El regidor explicó que se trata de una zona céntrica «importantísima» que estaba en el Plan de 2008 y que cayó por la anulación del mismo, y valoró que supone un «gran desarrollo en la ciudad, que resuelve un problema en esa zona». Ahora, el área está incluida en la Ordenación Provisional y «ya está en el proceso».

El proyecto contempla una superficie de 11.200 m2, con una superficie total edificable de 15.500m2, una parte serán vías internas, 6.250 metros cuadrados son para vivienda protegida, de modo que de las 140 previstas, 65 viviendas van a ser protegidas. Además, reserva 1.500m2 para espacios libres y zonas verdes, 38 plazas de aparcamientos públicos y la promotora deberá ceder 693 metros cuadrados al Ayuntamiento para uso residencial.