El alcalde critica que la Xunta sólo destinó 100.000 euros al convenio, y el gobierno autonómico replica que es la cantidad que les correspondía según el convenio

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado hoy que el gobierno local autorizó la transferencia de 605.000 euros a la Fundación Marco para el funcionamiento del céntrico museo en el presente año. El alcalde anunció además un incremento adicional de 120.000 euros para inversiones, lo que deja la aportación municipal en 725.000 euros, más del 76% del total del museo para el actual ejercicio.

Una aportación con el museo municipal que ha aprovechado el regidor para echar en cara a la Xunta que su contribución se situó en 100.000 euros: «Si el Ayuntamiento hubiese hecho lo mismo que la Xunta, el MARCO en el mes de marzo estaría cerrado», concluyó.

Desde la Delegación de la Xunta replicaron, sin embargo, que esa es la cantidad que le correspondía al gobierno autonómico, según el convenio del MARCO.

Museo Liste

También en el campo museístico, el gobierno de Vigo aprobó la transferencia del Ayuntamiento a la Fundación Liste – Museo Etnográfico de Vigo para su programa de este año. En este caso son 125.000 euros.