El gobierno local de Vigo refuerza el servicio de Bienestar Social con 6 trabajadores

El objetivo es agilizar la tramitación de las ayudas ante el incremento provocado por la crisis del Covid-19

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vigo aprobó esta mañana la contratación de 4 auxiliares administrativos para la Concejalía de Bienestar Social. A este servicio se incorporarán en breve otros dos trabajadores procedentes también de la bolsa de empleo municipal. El objetivo es reforzar la gestión de un departamento que está recibiendo mucha demanda ante la crisis provocada por el coronavirus.

Asimismo, la pasada noche 41 personas durmieron en el pabellón del Berbés, lo que deja aún 9 vacantes para pernoctar. Una infraestructura en la ya se están alojando personas de Redondela, O Porriño y Baiona, y en la que es posible que se incorporen más usuarios dado el trabajo de calle que está realizando entre las personas sin hogar que practican la mendicidad y que en estos momentos precisan alojamiento.

En este marco de solidaridad, el Ayuntamiento recibió también dos pantallas protectoras contra el coronavirus del Centro de Formación Profesioal de Coia. Será el personal de servicios sociales los que hagan uso de este material de protección.