El gobierno local de Redondela se tambalea

La regidora durante una presentación en el Concello.

La AER rompe con el PSOE y anuncia contactos para retirar a la socialista Digna Rivas de la Alcaldía

El Gobierno municipal de Redondela podría estar viviendo sus últimas fechas. Así se desprende, al menos del comunicado realizado hoy por la Agrupación de Electores/as de Redondela (AER), que la AER rompe con el PSOE y anuncia contactos para retirar a la socialista Digna Rivas de la Alcaldía .

La AER ha celebrado este domingo una reunión para evaluar una resolución dictada por la regidora el viernes por la que se «retiraron» al concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, las competencias sobre la limpieza de playas. Esto propició, señala la agrupación, en «actuaciones contra el medio ambiente» con «maquinaria pesada» en la Praia da Punta, en Cesantes. Es más, «hace peligrar la concesión de una subvención de casi 200.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica» presentada entre la Universidade de Vigo, el Ayuntamiento de Redondela y la cofradía de pescadores del municipio.

Este hecho, subrayan, fue «la gota que colma el vaso» para la Agrupación, que pide por ello la dimisión de la alcaldesa por ser la «única responsable de la ruptura unilateral del pacto de investidura».

En este sentido, la AER da un paso más y anuncia que van a trabajar para que Rivas «sea relevada de su cargo». Así, «en los próximos días» mantendrá reuniones «con todos los partidos políticos con representación» en la Corporación: PP, BNG y el propio PSOE.

Actualmente, la corporación municipal de Redondela se divide, para un pleno de 21, entre los siete concejales socialistas, los tres de AER, dos del BNG, y nueve del PP. Por ello, sin el apoyo de la agrupación la socialista Digna Rivas podría perder el gobierno, máxime si, en las actuales circunstancias, el PP decide presentar una moción de censura.