La Xunta de Gobierno Local aprobó este viernes las bases y la convocatoria para la adjudicación de las plazas para la participación municipal de inmersión lingüística en lengua inglesa

Según explicó el alcalde, serán un total de 900 plazas para que los estudiantes vigueses de la ESO viajen a Inglaterra e Irlanda

«Estamos educando a generaciones enteras de jóvenes y chicas vigueses para que hablen inglés”. Así se pronunció este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras informar de una nueva convocatoria del programa de “Vigo en Inglés” para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo aprobó este viernes las bases y la convocatoria para la adjudicación de las plazas para participar en el programa municipal de inmersión en lengua inglesa de alumnado de centros educativos de Vigo sostenidos con fondos públicos.

El próximo lunes 16 de marzo se abrirá el plazo para solicitar la participación en el programa y hasta el lunes 30 de marzo todos los alumnos de 3º de la ESO que cumplan los requisitos podrán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento para lograr una beca para estar en el Reino Unido o en Irlanda durante tres semanas en régimen de integración con el alumnado nativo.

El programa cuenta con 900 plazas y un presupuesto municipal de 2,046 millones de euros. Está previsto que los viajes comiencen a mediados de septiembre para iniciar el curso en centros británicos. El alcalde destacó que la mayoría del alumnado viaja con el coste íntegro sufragado por el Ayuntamiento.