El gobierno local contrata la coordinación de seguridad y salud de las obras del túnel de Lepanto

Tramo de la calle Lepanto.

El alcalde recuerda que la actuación forma parte del convenio de los accesos a la estación de Urzáiz, por importe total de 11,8 millones, cuyas obras se prevén comenzar en el mes de marzo

La Xunta de Gobierno Local dio luz verde este jueves a la contratación del servicio de coordinación de la seguridad y salud de estos trabajos, con un presupuesto de 120.000 euros. Se trata de un requisito «imprescindible», anotó el alcalde, para poder ejecutar «una de las grandes obras que estamos haciendo en la ciudad».

Según el convenio firmado, el Ayuntamiento asume la licitación, adjudicación, ejecución y dirección de las obras de construcción del futuro túnel que dará acceso a la autopista desde la calle Lepanto, que significará el posterior derribo del paso elevado sobre Alfonso XIII, del que también se encargará la administración presidida por Abel Caballero. El plazo estimado de las obras, con inicio previsto para el mes de marzo, es de diecisiete meses.

El presupuesto roza los 12 millones. Junto al proyecto citado, Abel Caballero avanzó que el convenio se verá ampliado con otros 3,4 millones de euros para la humanización de los espacios interiores entre la estación y la autopista, el núcleo de la intermodal y la Plaza de la Estación, esta última con un presupuesto de 1,6 millones.