El gobierno local aprueba el proyecto constructivo de la grada de Marcador en Balaídos

Recreación de


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo aprobó este jueves el proyecto de reforma de la grada de Marcador y la reubicación de las butacas de Río Bajo

El alcalde informó en rueda de prensa de que la licitación de la obra será en marzo y defendió que “no hay ningún retraso” sobre las previsiones

El Ayuntamiento de Vigo dio su visto bueno en la Junta de Gobierno Local al proyecto constructivo de la grada de Marcador y la reubicación de las butacas de Río Bajo. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que señaló que la licitación de la obra será el próximo mes de marzo y las obras comenzarán entre julio y agosto próximos.

Ardan

“No hay ningún retraso sobre los plazos establecidos”, apuntó el regidor después de explicar que el presupuesto base de licitación será de 16,6 millones de euros, con financiación exclusiva a cargo de Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Según el proyecto constructivo del equipo coordinado por el arquitecto Pedro de la Puente, la nueva grada tendrá un total de 6.418 butacas, repartidas entre Marcador Alto (2.791) y Marcador Bajo (3.977).

Licitación e inicio de la obra

Caballero señaló que la tramitación contempla que la licitación armonizada esté la finales de marzo. “Ya estamos redactando los pliegos y una vez adjudicada, la obra comenzará entre julio y agosto”, señaló.

La actuación comenzará con la demolición de la vieja bancada y la posterior excavación para la ejecución de un semisótano a 4,98 metros, donde se prevé el uso para sala de conferencias y almacenes. Los accesos serán a través de una zona porticada sobre el vial exterior, donde habrá escaleras y ocho ascensores.

En la actuación en la planta baja permitirá construir un nudo de comunicaciones para poder acceder las gradas de Río y Tribuna. En las plantas 1ª y 2ª estarán los accesos a la bancada de marcador Bajo, con zonas reservadas para espacios comerciales y servicios del estadio.

Marcador Alto e iluminación

Por último, a través de las plantas 3ª y 4ª podrá acceder a la zona de Marcador Alto y habrá espacio para oficinas de control del estadio, zona comercial y uso terciario.

El alcalde también explicó que el proyecto incluye el derribo de las torres exteriores de iluminación y la redistribución de los 60 focos existentes en el conjunto de las gradas de Río y Tribuna.

Cambio de butacas en Río Bajo

Abel Caballero indicó igualmente que el proyecto también aborda la actuación para el comprometido cambio de butacas en Río Bajo, retirando una de cada cinco filas. “Se van a reatribuir las distancias entre filas y ganaremos entre 15 y 18 centímetros para dar más comodidad”, concluyó.