El gobierno de Vigo se suma a la conmemoración del Día mundial de la lucha contra el Sida

El alcalde y varios concejales municipales participaron este martes en la Puerta del Sol en el acto organizado por la Asociación Gallega de Afectados por VIH (Agavih), en un año marcado por la pandemia de la Covid-19

Una nutrida representación institucional acompañó este martes a la Agavih en la conmemoración, este primero de Diciembre, del Día mundial de la lucha contra el Sida, en un año definido por el Covid-19 y bajo el lema “Hoy más que nunca”. De hecho, todos los asistentes al evento de la Puerta del Sol portaron una máscara facial con el lazo rojo, como muestra del apoyo a los objetivos regionales, nacionales e internacionales para frenar la pandemia del Sida.

Las autoridades asistentes participaron en el acto central en la Puerta del Sol, con la lectura de un manifiesto y proyecciones en la pantalla LED del edificio que hace esquina con Doctor Cadaval.

El alcalde, Abel Caballero, cerró el acto de este mediodía recordando a los millones de personas infectadas y fallecidas por mor del VIH en el mundo, en las casi que cuatro décadas desde el descubrimiento de la enfermedad. Caballero ensalzó el trabajo de la Asociación Gallega de Afectados y les ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento de Vigo.

La jornada presenta otras actividades con las que visibilizar y conmemorar el Día mundial de la lucha contra lo Sida. Así, la Asociación Pvlse LGTBIQ+ proyecta durante todo el día en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) la acción “Carrying” de Pepe Espaliú (Cortesía de la Galería Pepe Cobo) y las tres fotografías ganadoras del certamen de fotografía de Cesida (Coordinadora estatal de VIH y Sida). Por otra parte, en la pantalla de la fuente de la calle Rosalía de Castro se emiten imágenes con motivo de la conmemoración y, ya por la noche, las fuentes de Jenaro de la Fuente se iluminarán de rojo.