El gobierno de Vigo afirma ultimar obras en el rural por más de 10 millones

El regidor durante la visita de hoy.

El alcalde Abel Caballero visita la humanización de la calle Abad Juan de Bastos, en Matamá, en las que se invirtieron más de 200.000 euros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado hoy la humanización de la calle Abad Juan de Bastos, en Matamá, en las que se invirtieron más de 200.000 euros. Una inauguración que ha aprovechado para asegurar que el gobierno local ultima obras en el rural vigués por más de 10 millones que incluirán la mejora de medio centenar de calles.

En concreto, en la calle Abad Juan de Bastos se han rehabilitado alrededor 800 metros de nuevas aceras y tres nuevos pasos de cebra elevados para ganar en seguridad viaria y limitar la velocidad de los vehículos.

La reforma también supuso la instalación de nuevas canalizaciones de aguas pluviales, conexiones a las redes soterradas, la creación de un sistema para recoger y frenar las aguas procedentes del campo de fútbol de Peneda da Moo, además de la habilitación de una nueva red de alumbrado público y puntos de luz.

«Estamos satisfechos, fue una buena obra. Es un prototipo de la forma de humanización en el rural, en el que estamos haciendo tanto», expuso Caballero.

En este sentido, el alcalde afirma que el gobierno de Vigo ha reservado más de diez millones entre actuaciones ya en marcha y proyectos en licitación, entre los que se incluyen el pabellón de Quirós -con 3,1 millones-, la humanización de la Estrada do Porto -con 3,3 millones-, o las reformas de los campos de fútbol de A Guía (por 340.000 euros) y de Fragoselo (por 212.000 euros), en licitación.