Pedro Sánchez ha anunciado esta medida que durará desde el 30 de marzo al 9 de abril. Durante este tiempo, todas las actividades económicas «no esenciales» tendrán que parar su actividad. Dichas actividades serán las que no están definidas como imprescindibles según el Real Decreto que puso en marcha el estado de alarma en nuestro país.

Esta medida drástica surge tras conocerse las últimas cifras con 832 muertos en un día -la cifra más alta hasta la fecha- y los 72.248 positivos confirmados y 5.690 fallecidos.

El Gobierno prevé aprobar esta parálisis mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. Una vez hecho, los trabajadores afectados tendrán un permiso retribuido y tendrán que recuperar las horas perdidas de trabajo de forma paulatina desde el momento en que se de por superada la crisis.

3 COMENTARIOS

  1. Yo soi autónomo de la construcción tengo que parar también porque hablan de los trabajadores solo. No tengo trabajadores a mi cargo. Esa es mi pregunta muchas gracias

    • Buenas tardes Jesús,

      Mañana, tras el Consejo de Ministros, entendemos que el Gobierno especificará mejor como se aplicará esta medida.

      Un saludo.

  2. Una pregunta , como hace toda esa gente , q dejo maquinaria y herramientas y obras abiertas , no se podía organizar con un margen de 1 día como mínimo ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí