El Festival de Cans se celebrará en 2024 del 21 al 25 de mayo

En los próximos días, se anunciará la apertura de la convocatoria para recibir obras que deseen participar en la nueva edición del festival

La vigésima primera edición del Festival de Cans se celebrará en 2024 entre el martes 21 y el sábado 25 de mayo, según han anunciado este miércoles sus organizadores.

La asamblea de la Asociación Cultural Arela, entidad organizadora de este festival desde la primera edición (2004), ha acordado el calendario del evento el próximo año, en el que recupera sus fechas habituales en la cuarta semana de mayo, coincidiendo con las fechas del Festival de Cannes francés tras haberlo hecho en la anterior edición con las Letras Galegas (17 de mayo).

El festival ha comunicado ya las fechas a los vecinos que prestan sus casas y colaboran con el certamen, así como a las instituciones, patrocinadores y empresas locales que lo apoyan.

En los próximos días, se anunciará la apertura de la convocatoria para recibir obras que deseen participar en la nueva edición del festival.

Por otra parte, el ciclo Cinemaldea, que el Festival de Cans promueve con el Ayuntamiento de O Porriño para llevar el cine a las aldeas del municipio, finalizará este domingo con una proyección que contará con la presencia del cineasta de Marín Ángel Santos, triunfador de la última edición del Festival de Cans con la cinta ‘Alicia fai cousas’.