Recibirán este premio también otras personalidades como la escritora María Xosé Porteiro, en Literatura; el escultor Acisclo Manzano, en Artes, o el grupo Leilía, en Música, tras anunciar este año su retirada de los escenarios
El Festival de Cans recibe hoy el premio Alecrín da Cultura, concedido por la Federación de Entidades Culturais Galegas de Cataluña (Fegalcat).
La asamblea de esta federación, que agrupa a 14 entidades culturales gallegas en la Comunidad, ha decidido conceder este premio a la Promoción Cultural valorando la trayectoria del certamen en el año en el que celebra su vigésimo aniversario.
La entrega de estos premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Castillo del ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas, presidido por la alcaldesa de la localidad, Sara Inés Vega. Al evento acudirá también el director del Festival, Alfonso Pato, que recogerá el galardón en nombre de toda la organización, según explican en un comunicado.
Junto con Cans, recibirán este premio otras personalidades como la escritora María Xosé Porteiro, en Literatura; el escultor Acisclo Manzano, en Artes, o el grupo Leilía, en Música, tras anunciar este año su retirada de los escenarios.

