El Ayuntamiento anima a conocer y vivir la ciudad durante un acto que contó con la participación del alcalde y del humorista y presentador vigués Miguel Lago

La Navidad, las Cíes, los conciertos de verano, O Marisquiño o la Reconquista, los principales atractivos llevados a Madrid por el gobierno vigués

Vigo presentó su propuesta turística en FITUR este jueves bajo lo lema «El fenómeno Vigo. No intentes explicarlo. Vívelo». El acto fue presentado por Miguel Lago -al que se sumó el músico Pablo Novoa con un breve «cameo»-, quien, junto al alcalde, trazó las principales líneas turísticas que ofrece Vigo.

Junto al ocio, la cultura y la gastronomía, la presentación viguesa hizo especial hincapié en el alumbrado de Navidad, en los grandes conciertos del verano vigués o en la fiesta de la Reconquista, por supuesto sin olvidar el Marisquiño y la singularidad de las islas Cíes. Son los principales argumentos que consiguieron que Vigo batiese este año sus registros históricos en ocupación hotelera, según reflejan los datos del INE.

Además del repaso a los hitos turísticos de Vigo, que vinieron de la mano de la conversación entre Miguel Lago y Abel Caballero, la ciudad expuso su amplia y diversa oferta y el «fenómeno Vigo» a través de dos vídeos conducidos por la actriz Déborah Vukusic, en los que tomaron parte personalidades como Teo Cardalda, Carlota Corredera, Óscar Pereiro, Diana Nogueira, Silvia Superstar, Manuel Manquiña o Domingo Villar, entre otros.

En su intervención, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ya tiene cerrada la actuación de Sting en el auditorio de Castrelos el próximo 1 de agosto y avanzó «novedades» en la campaña de Navidad del próximo año. El acto lo cerró el propio Caballero: «Quien pisa Vigo pasa a ser ciudadano de Vigo. Juntos hacemos el ‘fenómeno Vigo'».