El espectáculo de despedida de Moncho Borrajo llega al Teatro Afundación en una programación, la de enero, con humor, música y teatro

El actor Miguel Ángel Solá, Manquiña o Martita de Graná, está entre los protagonistas de las presentaciones escénicas de este mes

La programación navideña finaliza el próximo jueves con el espectáculo familiar «Rock en Familia: Christmas Rock Party»

La tarde anterior a la noche en la que los Reyes Magos de Oriente llegarán a Vigo, la del jueves 4 de enero, niñas y niños podrán disfrutar en familia del último espectáculo navideño de la temporada: Rock en Familia: Christmas Rock Party en el Teatro Afundación. Será por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. El espectáculo contará con los grandes clásicos del rock internacional, desde AC/DC a Queen, y del rock nacional, con versiones de Fito y los Fitipaldis, Loquillo o Rosendo. Las últimas entradas disponibles ya están a la venta en Ataquilla.com. Y también los de los espectáculos correspondientes a la programación del Teatro Afundación en el mes de enero, con siete propuestas para todos los públicos. Entre ellas, el último espectáculo del humorista ourensano Moncho Borrajo; con él se despide de los escenarios. Será el domingo 14 de enero a las 19 horas.

El título del show con el que Moncho Borrajo se presentará ante el público vigués viene cargado de intenciones: ¡Se acabó! Mi último espectáculo. El humorista repasará sus cincuenta años de carrera escénica. Su puesta en escena completa completa una oferta cómica, la del Teatro Afundación el segundo fin de semana de enero, que comienza con la presentación de uno de los nuevos talentos del humor en España. Ella es Martita de Graná. Llega a Vigo con Martita Sea, un espectáculo en el que hará reír al público contando cómo ha cambiado su vida en los últimos años. Con más de un millón de seguidores en las redes sociales, la artista granadina es una de las voces más celebradas del panorama del humor de los últimos tiempos.

Con el arranque del año comienza también la tradicional Temporada Clásica de Afundación y la Sociedad Filarmónica de Vigo. El primer concierto será el 11 de enero con la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Baldur Brönnimann.

De Manquiña a Miguel Ángel Solá

La programación escénica para toda la familia continúa el 21 de enero con uno de los espectáculos más celebrados por el público del Teatro Afundación, y de toda Galicia, en los últimos años: Noites de Retranca. Los comediantes Oswaldo Digón, Federico Pérez, Jazmín Abuín y Manquiña subirán al escenario en otra noche de risas y palabras.

Tres días después, el miércoles, será el turno de la obra teatral Doble o Nada. El actor argentino Miguel Ángel Solá, muy conocido en España por su trabajo en cine –El Alquimista impaciente, Sei quen es…- comparte escenario con la intérprete madrileña Paula Cancio. El trabajo, el poder o las relaciones de género forman parte de la trama del espectáculo.

Fin de mes: Abraham Cupeiro y las corales viguesas

Abraham Cupeiro recorre la historia de la humanidad a partir de sus instrumentos musicales, muchos de ellos milenarios, en Resoando no pasado. La propuesta de Cupeiro es mucho más que música. Y es también mucho más que narrativa oral. También es una forma de conocer más sobre el ser humano a partir de la historia de su música.Resonando no pasado llega al Teatro Afundación el sábado 27 de enero. El domingo 28 finaliza la programación del mes en el Día de la Asociación Coral Polifónica de Vigo (Acopovi). En el concierto participarán los Coros Atlánticos de Matamá, Senior Campus Vigo, Cantos de Liberdade y CVC de Valadares.