El ERTE de PSA Vigo incluirá a los más de 7.400 trabajadores

La empresa aplicará «una mejora» para que los trabajadores cobren el 80% de su salario bruto

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores las medidas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE-, que tal y como estaba previsto afectará a los más de 7.400 operarios que conforman actualmente la plantilla. Sólo se excluye el personal indispensable para las intervenciones imprescindibles sobre el útil industrial que permitan garantizar el arranque de la planta o para labores transversales establecidas como estrictamente necesarias (ya sea presencialmente o mediante teletrabajo).

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La empresa aplicará «una mejora» para que los trabajadores cobren el 80% de su salario bruto (salario más complemento individual). En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, se calcurá este porcentaje sobre la jornada teórica que se utilice normalmente como referencia para cada modalidad.

La suspensión se aplicará desde el 17 o 18 de marzo, en función de la fecha de cese de actividad, si bien, quienes cuenten con días de adecuación, consumirán estos en primer lugar salvo que expresamente soliciten la aplicación del ERTE. La adecuación que no se consuma ahora, detalla la empresa, pasará a la bolsa plurianual si no resultase necesaria su aplicación colectiva en días de calendario en lo que reste de año.