El equipo de Natación del Náutico de Vigo logra 9 medallas en el Campeonato Gallego Absoluto

La competición se celebró a lo largo de tres días en Lugo, en la piscina municipal de Frigsa, y reunió a más de 250 de deportistas de un total de 26 clubes de toda Galicia

Lugo es una plaza que siempre se le da bien al equipo de Natación del Real Club Náutico de Vigo y el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno celebrado estos días en la piscina municipal de Frigsa no fue una excepción. Tras tres días de intensa competición, la expedición viguesa, comandada por Sergio Silva, conquistó un total de nueve medallas: 2 oros, 4 platas y 3 bronces.

En el apartado individual volvió a destacar Julia Rodríguez que sumó tres metales en las tres competiciones en las que participó: Oro en 200 Mariposa; Plata en 200 Estilos y Bronce en 100 Mariposa. Igual de sobresaliente fue la actuación de Rosalía Soler, con medallas de Plata en 50 Espalda y 100 Mariposa.  Por su parte, Henar Cons logró el Bronce en 50 Braza.

No fueron los únicos metales conseguido por las nadadoras del club. En relevos consiguieron Oro, Plata y Bronce en las siguientes pruebas:

-Oro en 4×100 Estilos Femenino, prueba en la que compitieron:  Rosalía Soler, Henar Cons, Julia Rodríguez y Victoria Cons.

-Plata en 4×50 Estilos Femenino, con la participación de Rosalía Soler, Henar Cons, Julia Rodríguez y Victoria Cons.

-Bronce en 4×50 Libre Femenino, con Julia Rodríguez, Rosalía Soler, Victoria Cons y Henar Cons.

Además de las marcas mínimas que ya poseía Julia Rodríguez que le permitían participar en el Campeonato Nacional de Invierno y en el de Verano, Rosalía Soler ha conseguido este fin de semana las mínimas para participar en los nacionales absolutos en 100 Mariposa y 50 Espalda.

La competición de Lugo, que congregó a 268 nadadores de 26 clubes gallegos, fue muy especial para Elisa Pazos, deportista del año 2009 que, pese a ser su primera vez en un Campeonato Gallego Absoluto, logró ser finalista A en 200 Braza y finalista B en 100 Braza.

La próxima cita para el equipo del Real Club Náutico será el 10 y 11 de diciembre en la fase autonómica de la Copa de España.