El Entroido de Vialia Vigo comenzará el 6 de febrero y contará con pasarela y baile de disfraces infantiles

La agenda infantil de carnaval del centro comercial se extenderá desde el martes, 6 de febrero, hasta el lunes, 12 de febrero, y contará con taller de máscaras

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, ha presentado su programa de actividades para la semana de carnaval, que contará con actividades que reunirán a toda la familia en el espacio Vigo Exporta, en la planta baja del centro comercial. Taller de máscaras, pasarela y baile de disfraces serán algunas de las actividades con las que el centro animará las jornadas carnavaleras de la ciudad.

Concretamente, el martes 6 de febrero dará comienzo el carnaval en Vialia Vigo con un taller de máscaras de carnaval a las 17:30h. El viernes, 9 de febrero, tendrá lugar la pasarela de disfraces infantiles, dónde los más pequeños podrán acercarse para lucir sus atuendos. Para el sábado, están programado el pasacalles Veneciano y el tradicional baile de disfraces, que comenzará a las 17:30h. Y, para cerrar la programación especial de entroido, el lunes 12 de febrero se celebrarán los juegos carnavaleros a partir de las 17:30h en la planta baja del centro comercial.

A Gran Bikedada

El deporte también estará muy presente este febrero en Vialia Vigo y es que, el domingo, 18 de febrero, la Plaza Pública acogerá la salida de A Gran Bikeada, que este año coincidirá con la décima edición de esta gran clásica de BTT nacional. Para celebrarlo, la organización ha incluido alguna innovación, como la implantación de la TRIPLA COROA (Triple Corona), un encadenado de tres tramos cronometrados en subida distribuidos a lo largo del recorrido para los participantes de ultrafondo, todo un reto para los quiénes deseen probar su nivel en unos puntos muy concretos del recorrido.

El siguiente viernes, 23 de febrero, una marea azul se concentrará en el recién inaugurado parking exterior de Vialia Vigo, dónde dará comienzo el evento solidario del mes, la III Carrera Solidaria “Vigo non é de Plástico”, que recorrerá la Senda Verde proclamando más concienciación con el cuidado del entorno. Antes de la carrera, se realizarán varias recolectas en colaboración con la asociación Ayuvi y con los Proyectos Misioneros Calasancios.

Actuaciones en directo para todos los públicos en el espacio Vigo Exporta

La agenda musical de febrero en Vialia sigue apostando por bandas locales que, este febrero, darán espectáculos muy diversos en el espacio Vigo Exporta, en la planta baja del centro. La primera actuación vendrá de la mano de los Marshmellows, el sábado 3 de febrero, anticipando la llegada del carnaval.

El viernes, 16 de febrero, la cantante argentina asentada en Galicia, Jorgelina Piana, actuará a las 19:30h, deleitando a los asistentes con sus particulares tangos y su música fusión.  Y, el siguiente fin de semana, el viernes, 23 de febrero, serán los Prolmarian los encargados de animar la plaza interior de la planta baja de Vialia a partir de las 19:30h.

Los talleres infantiles promoverán la creatividad de los más pequeños

Como cada mes, dentro de la programación de Vialia Vigo, la infancia está muy presente, y aun celebrando los carnavales por todo lo alto en su semana grande, no faltarán las actuaciones infantiles y talleres enfocados a estimular la creatividad y la atención de los más pequeños.

La costura creativa y la jardinería protagonizarán los talleres de este mes en Vialia, que se celebrarán el 20 y 27 de febrero, respectivamente, también en el espacio Vigo Exporta de la planta baja del centro comercial.

La actuación infantil vendrá de la mano de Silforiña, el nuevo espectáculo de Golfiños, un concierto cariñoso y lleno de emociones que combina la música y la narración.

Natalia González, responsable de Marketing del centro comercial vigués, destaca que “carnaval es una semana divertidísima en la que buscaremos entretener al máximo a los más pequeños y sus familias con las actividades y espectáculos que tenemos preparados. Por eso mismo hemos querido completar la programación de este mes con actividades y actuaciones complementarias que atraigan y seduzcan también al público más adulto. Queremos crear momentos que sirvan de disfrute y aprendizaje de la familia al completo, un tiempo de ocio compartido que ya es emblema de Vialia Estación de Vigo”.

The Tea Shop ha querido sumarse a la programación de este mes ofreciendo un divertido Showcooking con una gran selección de tés, rooibos e infusiones la tarde del sábado, 17 de febrero, a las 18:00h.

Agenda completa de eventos de febrero en Vialia Estación de Vigo

  • 3 de febrero: Actuación musical THE MARSHMELLOWS 19:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 6 de febrero: Taller infantil “Mascaras de Carnaval” 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 9 de febrero: Pasarela de disfraces infantil 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 10 de febrero: Baile de disfraces de Carnaval 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta) y Pasacalles de Carnaval 20:00h
  • 12 de febrero: Juegos carnavaleros 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 16 de febrero: Actuación musical JORGELINA 19:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 17 de febrero: Showcooking TeaShop 18:00h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 18 de febrero: Carrera A Gran Bikedada (Plaza pública)
  • 20 de febrero: Taller infantil de costura creativa 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 23 de febrero: Actuación musical PROLMARIAN 19:30h (Planta baja, Vigo Exporta) y III Carrera Solidaria » Vigo non é de Plástico» (Parking exterior Vialia)
  • 24 de febrero: Actuación infantil: SILFORIÑA 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)
  • 27 de febrero: Taller infantil: Pequeños jardineros 17:30h (Planta baja, Vigo Exporta)