El gobierno local trabaja en un acto con «entre 50 y 100 personas sentadas guardando distancia» si la situación lo permite

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado hoy que el encendido del alumbrado navideño de la ciudad se emitirá, fundamentalmente, mediante un sistema «telemático y televisivo» y que se llevará a cabo con «seguridad Covid 1.000%».

Ante el avance de las cifras de la pandemia, y a preguntas de los medios de comunicación, el regidor ha avanzado que se está trabajando en la posibilidad de que el acto cuente con una asistencia «50 o 100 personas sentadas guardando distancia«, siempre y cuando esto se permita en ese momento.

En esta línea, Caballero ha insistido en que «Vigo va a ir a casa de la gente» de modo telemático, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del encendido del alumbrado navideño, aún sin fecha.

Hasta el momento, la noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela se han caído ya de la programación de estas fiestas tras quedar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento, y como precaución ante la evolución de la pandemia.