El Eixo Atlántico suspende todos sus eventos previstos en España y Portugal

La Mostra Musical de jóvenes intérpretes es uno de los actos aplazados.

La entidad señala en un comunicado que la medida afecta a «aquellas actividades previstas para abril y mayo» y «hasta que se haya controlado la pandemia»

El Eixo Atlántico ha decidido hoy suspender todos sus eventos públicos previstos en Galicia y Portugal hasta que se supere la crisis sanitaria causada por el incremento de casos de coronavirus en España y el país luso.

Ante la evolución de la situación, exponen en un comunicado, todas aquellas actividades previstas para abril y mayo han sido suspendidas hasta que se haya controlado la pandemia y las administraciones públicas recomienden retomar la normalidad.

«Tanto las medidas previstas por el Gobierno portugués, como por la Xunta de Galicia en los últimos días, así como aquellas indicaciones que emanan de los servicios médicos y lo que dicta el propio sentido común han aconsejado suspender todas reuniones entre ayuntamientos y aplazar los eventos en curso», argumentan.

Y concluyen: «En consecuencia, se han suspendido todos los eventos de la Capital de la Cultura de Braga durante ese período y se aplaza la Mostra Musical de jóvenes intérpretes prevista para abril en Ferrol, que se celebrará en cuanto sea posible».