El DOG publica la resolución que aprueba la ampliación del Parque Tecnológico de Vigo

El PTL de Valladares.

Con este trámite se facilita la ampliación de este espacio en una superficie total de 252.484 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 164.461 metros cuadrados

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se hace pública la aprobación definitiva del proyecto sectorial para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo, presentado por el Consorcio de la Zona Franca y aprobado por el Consello da Xunta el pasado 17 de abril. Con este trámite se facilita la ampliación de este espacio en una superficie total de 252.484 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 164.461 metros cuadrados.

Para hacer posible la ampliación, y según detalla el gobierno gallego, previamente se modificó el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia. De esta forma se cambió la configuración de la ampliación del PTL, que inicialmente estaba prevista en tres espacios discontinuos, pasando a formar un único espacio, eliminando parte de los inicialmente previstos y añadiendo otros nuevos con el fin de mejorar el resultado de la ampliación.

La actuación incrementará la concentración de una serie de empresas de diversos sectores productivos que contribuirán al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma y muy especialmente, de la comarca de Vigo.

De hecho, la zona de influencia de la intervención prevista excede los límites municipales, lo que se traduce en la existencia de un interés público general que motivó precisamente su inclusión en el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia y que se había desarrollado a través de un proyecto sectorial.

Los suelos que van a formar parte de la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo se sitúan entre las parroquias viguesas de Beade y Valadares. El aeropuerto de Peinador se encuentra a 10 kilómetros del ámbito, el Puerto de Vigo a 8 unos 8 kilómetros y la frontera con Portugal, a 26 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí