El Día Internacional de la Discapacidad unirá a más de 80 entidades sociales gallegas “baixo un mesmo paraugas”

El domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas, cerca de 100 entidades sociales gallegas celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Baixo o mesmo paraugas”, una iniciativa que cumple ya su septima edición en la ciudad olívica (octava en A Coruña) y que se celebra en toda Galicia con actos en las ciudades de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Cee.

En Vigo, serán dieciséis entidades sociales (Alento, Avempo, Aceesca, Aspanaex, Apamp, EVD Galicia, HC San Rafael, Fundación Aldaba, Fundación Menela, DOA Saúde Mental, Afaga, Autismo Vigo, San Xerome Emiliani, Amencer, Discamino Galicia y Asorvigo) las que se reunirán a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Estrella, con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad a través de la lectura de un manifiesto. 

Tras la lectura del manifiesto habrá un concurso de paraguas customizados, en el que además de las propias entidades, participan diversos centros educativos de la ciudad. Como cierre del acto, contaremos con la actuación musical del grupo Bafana, Bafana.  El acto contará con la presencia del campeón de Europa de Triatlón Indoor y cinco veces campeón de España, Heber Rodríguez, quien será el padrino de esta séptima edición. También estarán presentes el alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, El alcalde de Nigrán Juan González Pérez, la concelleira de política Social del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar y la concelleira del  BNG, Ana Martínez Piñeiro.