El derrumbe parcial de una casa en ruinas obliga a los bomberos de Vigo a desalojar a su propietario

El hombre indicó que no accedería a la casa, pero que dormiría en la finca, en una construcción de chapas, hierros y otro tipo de chatarra

El derrumbe parcial de una casa en ruinas ubicada en Vigo ha obligado en la madrugada de este viernes a los bomberos a precintar la vivienda, siendo desalojado su propietario.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas, cuando los agentes fueron requeridos al tener conocimiento de que había caído parte de una casa situada en el camino de As Maceiras, en el barrio de Teis.

Una vez en el punto, se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un hombre de 52 años, el cual manifestó que se encontraba durmiendo cuando escuchó un fuerte ruido, por lo que salió al exterior y comprobó que se había derrumbado parte de su casa.

Cuando llegaron los bomberos, constataron el riesgo de derrumbe, por lo que precintaron el inmueble y prohibieron la entrada de personas al interior, explicándole al morador la situación y ofreciéndole alternativas para pernoctar.

Sin embargo, el varón se negó a aceptar ninguna de las opciones, mostrando un estado de alteración y nerviosismo. Por eso, los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar, aunque el hombre volvió a declinar la ayuda.

Tras eso, el propietario de la vivienda indicó que no accedería a la casa, pero que dormiría en la finca, en una construcción de chapas, hierros y otro tipo de chatarra.

Pese a que los policías le indicaron que no era recomendable pernoctar allí, debido a la mala climatología, el hombre indicó que era mayor de edad y que pasaría las noches allí para vigilar su propiedad, negándose a abandonar las inmediaciones.