El delegado de Zona Franca recibe al nuevo jefe de la Comisaría de Vigo

David Regades y Juan José Díaz Jiménez ratifican la beneficiosa colaboración entre ambas instituciones

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, dio la bienvenida al nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Juan José Díaz Jiménez, y ambos ratificaron la beneficiosa colaboración entre ambas instituciones.

Esta colaboración se pudo constatar recientemente en la operación de apresamiento del narcosubmarino, que durante semanas estuvo almacenado en instalaciones de Zona Franca y que recientemente fue trasladado a la Escuela de la Policía Nacional en Ávila. David Regades recordó que “esa noche la Guardia Civil y la Policía Nacional se pusieron en contacto con Zona Franca. La colaboración es muy beneficiosa”, subrayó.

Juan José Díaz (Murcia, 1969) ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1993 y fue nombrado inspector de Policía en 1996. Posteriormente, ascendió a la categoría de inspector jefe y a la Escala Superior. Ha prestado servicio en Barcelona, El Prat de Llobregat (Barcelona), Madrid, Cartagena (Murcia), A Coruña y Marín, donde ejerció como jefe de la Comisaría Local entre 2011 y 2017. Además, entre 2017 y 2018 ejerció como jefe de la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa, tras lo que ascendió a comisario y se hizo cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife.

En la Comisaría Local de Vigo-Redondela ha ocupado el cargo de jefe de la Brigada Local de Policía Judicial hasta su nombramiento como jefe local de Operaciones y ha ejercido como jefe en funciones antes de su nombramiento como jefa de la Comisaría.