El mural de gran formato titulado ‘Xa che Vigo’ refleja espacios emblemáticos de la ciudad de Vigo y homenajea a la Movida y al movimiento ‘Atlántica’

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo; el gerente del área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, y el secretario general técnico de la Consellería de Sanidad, Alberto Fuentes, inauguraron hoy el mural Xa che Vigo, la obra de gran formato que la artista baionesa Lula Goce elaboró para la escenografía de los Premios de la Cultura Gallega 2019 y que fue colocada en la zona de consultas del complejo hospitalario. Al acto asistieron también miembros del equipo directivo del área Sanitaria.

Para realizar esta pieza Goce, que también estuvo presente en la inauguración, estableció tres referencias principales. La primera, la propia ciudad, con la presencia de algunos de sus espacios más emblemáticos. La segunda fue la movida viguesa, movimiento cultural y creativo excepcional que fue protagonista de la última edición de los Premios de la Cultura Gallega. Y la tercera fue el movimiento artístico Atlántica, que inició la eclosión de un momento artístico dinamizador del arte gallega en el último tercio del siglo XX.

Se puede por lo tanto asegurar que la pieza conecta 40 años de creación artística y cultural de Vigo. La técnica empleada en este mural fue acrílico, pintura plástica y spray sobre madera y la obra tiene unas medidas de 7,5 m x 2,5 m.

Lula Goce es una de las exponentes del arte urbana en Galicia. Su obra tiene un amplio recorrido internacional, especialmente los murales de gran formato, que están presentes en ciudades de España, Europa, México y Estados Unidos. Su trabajo suele tener una gran dimensión social y cuenta con abundantes retratos de personas donde transita del íntimo al global para captar toda la identidad de cada cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí