El cribado de saliva en las farmacias de la provincia de Pontevedra suma 39 positivos tras 12 días

El mayor número de participantes provienen del área de Vigo, con un total de 14.300 personas, de las que 27 han dado positivo

El cribado de muestras de saliva en el que participan cerca de 400 farmacias de la provincia suma 39 positivos asintomáticos (0,2%) después de una docena de días desde la puesta en marcha de la campaña.

En estos 12 días, informan desde el Colegio, se han sumado a la iniciativa 25.657 personas, y hasta el momento el Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo ha analizado unas 20.000 muestras.

Por áreas sanitarias, el mayor número de participantes provienen del área de Vigo, con un total de 14.300 personas, de las que 27 han dado positivo. Le sigue el área de Pontevedra y O Salnés, con 9.671 participantes, de los que 11 dieron positivo. Finalmente, participaron 1.665 personas del área de Santiago y solo una persona ha dado positivo.

Los farmacéuticos de Pontevedra se muestran «muy satisfechos con los resultados obtenidos y el buen funcionamiento del programa». En este sentido, el farmacéutico Enrique Álvarez ha destacado «la facilidad tanto para la toma de la muestra de saliva, en casa, así como para su entrega en la farmacia».

«La buena coordinación con la Consellería de Sanidade y con la distribución farmacéutica hace que el balance sea muy positivo y que en unos pocos días se hayan cortado 39 cadenas de transmisión», ha añadido la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.