El contenedor marrón se estrena en Vigo

Navia y Coia incorporarán este tipo de colector, pensado para desechos orgánicos y que sólo abrirá con la tarjeta Pass Vigo

La ciudad dispondrá de 5 tipos de contenedores: los clásicos, los amarillos para plástico y metal, los verdes para vidrio, los azules para papel y cartón, y los marrones

Desde hoy los vecinos de Navia y Coia serán pioneros en el uso y disfrute de un nuevo tipo de contenedor en la ciudad: de color marrón. Unos colectores pensados para residuos orgánicos reciclables en los que se podrán depositar restos de comida, vegetales, o productos derivados de la madera como el serrín o los palos de helado.

Con una previsión inicial de 70, los contenedores sólo podrán usarse si se dispone de la tarjeta Pass Vigo, tal y como ha anunciado el alcalde durante la presentación de los mismos. «Todo el mundo la tiene. No conozco ninguna familia que no la tenga», ha sentenciado.

De este moto, y con el objetivo de hacer una ciudad más sostenible, los vigueses tendrán a su disposición 5 tipos de contenedores. Así, junto a los tradicionales, la urbe cuenta con colectores amarillos para envases de plástico y metálicos; verdes para vidrio; azules para papel; y estos nuevos de color marrón para los mencionados residuos orgánicos.